NUEVAS DROGAS: «SILVER PLACE» DE DEZ MOABIT

Nuevas Drogas propone novedades musicales por fuera del radar mainstream y las listas editoriales. El episodio de esta semana está dedicado a Dez Moabit y su primer LP titulado Silver Place.

Silver Place es el primer álbum de Dez Moabit.  Se trata de ocho pistas labradas desde un concepto sonoro elegante y una composición desarrollada con una idea genuina de hacer canciones de música rock. Es un disco directo y frontal aunque esconde recovecos que se revelan a medida que las escuchas se acrecientan.
Con este trabajo Dez Moabit, también conocido como Martín Vacchiano, prueba que salirse de la velocidad imperante en nuestra contemporaneidad es un riesgo necesario que puede resultar en una obra atractiva que cautive más allá de las tendencias reinantes y los artilugios mediáticos de los que se vale la industria.
En Silver Place el diseño de sonido es de una precisión exquisita. Tiene algo de elegancia británica del primer periodo de los 70. Podría ser un coletazo bastardo de la triada Lou Reed-David Bowie y Brian Eno, pero también una larga coda evolutiva del post-punk y la new wave que  deviene al pop oscuro de estribillos tan vulnerables como épicos. Aunque irradie altísimas dosis de cultura rock, Silver Placer está lejos de ser un disco recreacionista o un puñado de referencias estéticas agrupadas: las canciones revelan cierto hartazgo contemporáneo a un mundo donde todos corren detrás de la idea  de pegarla, lograrlo, tener éxito. Cuando Dez Moabit ataca con ferocidad de dientes apretados parece preguntarse, desde la frustración, quién carajo es, quién carajo son los demás. Hay un deseo de interpelar en este trabajo de Vacchiano, buscando un poco de emoción entre tanto ruido impersonal.

 

Nuevas Drogas | Conducción por Lucas Canalda | Grabado y masterizado @  ECR | Nuevas Drogas

Disponible en Spotify, iVoox, Deezer, Google Podcast, Listen Notes, TuneIn y Pocket Casts.

 

 

Si te gusta lo que hacemos RE DA invitarnos un cafecito ☕ haciendo click acá

comentarios