GRITOS & PATADAS: FERNANDO VERCELLI de SCRAPS

GRITOS & PATADAS: UNA HISTORIA DEL HARDCORE PUNK DE ROSARIO

Fernando Vercelli es una leyenda viviente y vigente de la escena rosarina. Cuando la década del 90 fundó Scraps, junto a Vanyo Broardo, y más cerca en el tiempo Sorocabana Cocktail, proyecto con el que la dupla profundiza una melomanía militante.
Si habría que describirlo en una palabra, Vercelli es un tango. Un tipo que te habla con los dientes apretados, como si fuera un boxeador veterano, con un discurso arrabalero, nostálgico de una ciudad extinguida.
El Chuchu es un estandarte de la vieja guardia, el último petitero que le queda a barrio industrial y la Avarovia, un personaje de noches que deambula por el Pichincha pre palermo, el de los bares de copas y hoteles de una noche que despuntaban en mañanas de primavera con perfume a jazmín silvestre que todavía persiste en la zona sur de la ciudad.
Scraps es la banda de mayor trayectoria del ska rosarino. Dueños de un sonido original y potente, se ubican más cerca de la tradición Two-Tone que de la tercera ola de Ska.
Avarovia, de 1997, fue un cassette independiente que agotó varias ediciones. Pasando de mano en mano, comenzó a tentar el oído de la prensa y a apuntalar una firme base de seguidores en cada ciudad que visitaba la banda. Después vendrían el álbum La noche del hombre invisible en 2001 y la participación en el primer Cosquín Rock en 2002.
En su trayecto inicial y hasta la disolución en abril de 2004, compartieron escenario con un montón de artistas y participaron en importantes compilados. Siguió un largo un paréntesis hasta que finalmente en 2009 se reunió el núcleo de sus miembros fundadores. Disco rayado es su tercer lanzamiento.

Conducción: Ezequiel Clerici
Editor periodístico: Lucas Canalda
Fotografía: Renzo Leonard
Grabado en 312 Estudio por Nico Gonzalo
Masterizado ECR
Identidad visual de CAL aka @no_arte aka @fotosdebandas  

 

Si te gusta lo que hacemos podés invitarnos un cafecito para poder seguir produciendo ☕

comentarios