PRENSA

15/1/2017 “El futuro ya llegó“, entrevista en suplemento cultural Más de La Capital.

“Los rosarinos Lucas Canalda (periodista) y Renzo Leonard (fotógrafo) delinearon los contenidos y el diseño de la revista digital Rapto, impulsados por crear un medio diferente, un espacio virtual con identidad visual propia y artículos periodísticos con perfil de autor (…)  Los contenidos de Rapto son más extensos que los que se suelen encontrar en las publicaciones digitales y no se miden por clics. Hay poco publicado pero muy intenso, se acercan a su objeto con mirada atenta y lúcida, buscando hablar más de una generación que de un caso aislado.”

5/02/2017 “Cuando lo que importa es el contenido”, entrevista en Rosario/12.

“La pasión es el último refugio que nos queda, es la última trinchera”. El periodista y escritor Lucas Canalda lanza su reflexión sin exaltación alguna, sin imposturas, con la firmeza necesaria para dejar en claro uno de los motores esenciales de Rapto, la revista digital que fundó junto al fotógrafo y diseñador Renzo Leonard, y que en menos de dos meses alcanzará su primer año. Con experiencias previas en la autogestión comunicacional/cultural, la dupla encontró en Rapto la posibilidad de desarrollar un proyecto generoso en sus contenidos -notas extensas, fotografías de autor-, que pone la mirada en creadores enfocados en búsquedas estéticas personales, y que viene perfilándose además como un espacio apto para desarrollar algunas discusiones necesarias (…) En la atemporalidad radica precisamente otro de los puntos fuertes de la revista digital, que esquivó desde un primer momento la posibilidad de atarse a agenda alguna. De ese modo, los conciertos son muchas veces el punto de partida para entrevistas que pueden prolongarse en el tiempo hasta llegar a un resultado final que, siempre, permite descubrir el artista por fuera de las coyunturas”.

7/2/2017 Andrés Conti conversando con el periodista Martín Bidan en su programa Ahora es Tarde 97.1  de Radio Provincia sobre su texto “En busca de una escena rosarina: Diagnóstico”.

 

2/05/2017 – Lucas Canalda y Renzo Leonard en el programa Falso Vivo de Radio Universidad Rosario acerca del primer año de #RAPTO.

 

17/05/2017 – El periodista Pablo Makovsky conversa sobre Rapto en su sección Hipervinculos de YaFue por Radio SÍ.

“Lo fascinante es que todos los extensos artículos, todas esas crónicas, son una permanente biografía de la ciudad, son biografía de una generación (…) Quizás, dentro de diez años, volveremos a Rapto para saber, para tener un registro de qué era ésta ciudad, de qué cosas se pensaban, de qué cosas siguen irresueltas…”