Narcomics & Comicgatos

Historietas desde Rosario para el mundo.

A cargo del periodista Mariano Abrach.
Editores, ilustradores y guionistas comparten sus experiencias formativas y la actualidad de un género que año tras años aumenta su producción en Rosario asimismo formando profesionales que trabajan en otras ciudades de Argentina o incluso, del exterior. La multiplicidad de roles al momento de escribir, ilustrar y editar. La gestión colectiva para ganar fuerzas en un mercado creciente. El envío también busca visibilizar a varios profesionales que tienen prestigio internacional pero que son ignotos para sus conciudadanos.

Episodios

Episodio 5: Estrella Mergá

Estrella Mergá nació en 1990 en Villa Constitución. Vive en Rosario desde 2009, donde estudió Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Actualmente da clases en escuelas de Villa Constitución y Rosario. Publicó el fanzine “Cuzco”, seleccionado en la Convocatoria de Historieta 2016 de EMR.

Episodio 4: Eduardo Risso

Multipremiado ilustrador rosarino. Cerebro de Crack Bang Boom, la convención de historietas más importante de Argentina.

Episodio 3: Jazmin Varela

Ilustradora y diseñadora gráfica. Ha colaborado en medios impresos y digitales. Expone sus dibujos y ha publicado fanzines como Flora y fauna, Cómo domar a tu perro, Banana boat, Me gusta la gente que vive enfrente de la terminal, entre otros. En 2016 publicó el fanzine Crisis capilar.  Es parte del Festival Furioso de Dibujo. Publicó los libros Guerra de soda y Tengo unas flores con tu nombre.

Episodio 2: Cesar Libardi

Guionista. Responsable de Rabdomantes Ediciones. Fue integrante AHI Rosario y uno de originadores de la convención Leyendas.

Episodio 1: María Victoria Rodríguez

Licenciada en Bellas Artes egresada de la UNR. Estudió animación en la Escuela Para Animadores de Rosario. Su trabajo se vincula al campo del arte desde el dibujo y la ilustración. Es co-fundadora del Festival Furioso de Dibujo y en la actualidad se desempeña como ilustradora y animadora. Su trabajo fue publicado en libros, fanzines y revistas de Argentina, Estados Unidos, Colombia y España.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *